Tras la última actualización. Los esperados nuevos coches de Fortnite por fin han llegado a nuestras pantallas. Aunque no esperábamos grandes cinemáticas ni espectaculares efectos si podemos contarte nuestras primeras impresiones. Y algunas estrategias para controlar mejor estos nuevos vechículos.
Por fin llegaron los coches a Fortnite. Tras unos días de incertidumbre e incluso nuestras propias elucubraciones. Los nuevos coches de Fortnite ya campean a sus anchas por todo el mapa haciendo las delicias de todos los jugadores. Espectaculares deportivos, agresivos camiones, destartaladas furgonetas e incluso taxis inundan el mapa de Fortnite posibilitando a los jugadores un nuevo modo de enfocar su forma de jugar.
Después de una semana probando toda clase de vehículos y tratando de implementar algunas nuevas estrategias, nuestra impresión es un poco crítica. No esperábamos grandes simulaciones por razones obvias, pero sí que echamos de menos algunas formas de pilotar que sí nos habría gustado encontrarnos. Os contamos lo que nos han parecido estos nuevos vehículos.
Los nuevos coches de Fortnite.
Contenido
Empezaremos reconociendo nuestro error, ya que nuestras cábalas nos hacían pensar en que la nueva actualización estaría en nuestras manos el jueves 6 de agosto, como os habíamos comentado en nuestro artículo sobre las nuevas fechas para los coches de Fortnite. Sin embargo el mismo día que publicábamos nuestra apuesta, Epic Games nos rompió las apuestas publicando el nuevo parche y poniendo en nuestras manos una de las actualizaciones más esperadas de los últimos tiempos.
En cuanto pudimos comprobar que la espera había terminado, nos lanzamos a probar estos nuevos coches. Y nuestra primera adquisición fue una furgoneta. Lo cierto es que le cogimos cariño y pronto nos dimos cuenta de que el control iba a ser algo sencillo. Sin grandes aspavientos. En el transcurso de unos pocos segundos nos hicimos con el control de la máquina. No sin antes salirnos de la carretera unas cuantas veces.
Aprendiendo a conducir.
Cuando por fin conseguimos conservar una trayectoria más o menos rectilínea, e incluso conducir sin invadir el carril contrario. Descubrimos que la dinámica del vehículo no es nada despreciable. La simulación es más que correcta aunque echamos de menos algún botón que nos permita echar el freno de mano y hacer derrapes más pronunciados.
Mantener la trayectoria nos ha costado algunos minutos pero una vez aprendido el repertorio de gestos, nuestros dedos han podido adaptarse al control del vehículo sin mayores problemas. Una vez que conseguimos mantener constante el rumbo de nuestro coche. Nuestra experiencia de juego cambió de forma radical.
La marcha atrás merece especial mención. Se activa en el mismo botón de frenado o moviendo el joystick hacia atrás. Lo que al principio nos parecía poco intuitivo al final se convirtió en un gesto bastante espontáneo que permite controlar el coche con bastante fluidez.
El peligro de repostar.
Cuando ya sabemos conducir, nos encontramos con un depósito vacío que nos impide continuar la experiencia. Esto nos obliga a repostar. Casualmente, en el último suspiro de nuestro depósito de combustible encontramos una gasolinera. Nos detenemos y nos apeamos del vehículo para tratar de reabastecernos.
Justo en el momento en que nos percatamos de una puerta abierta en la gasolinera, recibimos un disparo que nos deja en situación crítica. Cuando por fin detectamos al francotirador recibimos el disparo de gracia. Fin del juego. Nos apuntamos lo que sin duda es una estrategia bastante interesante de cara a futuras partidas.
En la siguiente partida, llegamos a la gasolinera a sabiendas de que puede haber francotiradores esperando a incautos como nosotros. Nos apeamos rápidamente del vehículo y damos un paseo de reconocimiento antes de detenernos a rellenar el combustible. Todo correcto. No hay amenazas. Recargamos y encendemos el coche para continuar la marcha. Pero algo sale mal. No controlamos el vehículo tanto como para mantener una trayectoria correcta al salir de la gasolinera y al tropezar con los surtidores estos comienzan a explotar. Conseguimos salir casi indemnes pero la gasolinera ha quedado arrasada.
Disparando sobre los coches.
Al igual que sucedía con los helicópteros o los barcos, los nuevos coches de Fortnite, tienen un determinado escudo. Si disparamos sobre ellos este escudo irá disminuyendo hasta que el vehículo estalla. Si hay alguien dentro del coche, lo más probable es que no sobreviva a la explosión.
Utilizamos el lanzacochetes sobre un vehículo en marcha y descubrimos que esta podría ser una buena estrategia ya que el conductor tiene muy pocas posibilidades de escapar indemne. Si como en nuestro caso, disparas sobre un vehículo en el que van dos ocupantes, estarás literalmente matando dos pájaros de un tiro.
Los autoestopistas pueden ser peligrosos.
La estabilidad de los nuevos coches de Fortnite es bastante mayor que el caso de los barcos o del helicóptero. Esto convierte a tu copiloto en un arma muy dañina en el caso de que controles medianamente bien la inercia del vehículo.
En estos casos, hemos pasado por nubes de enemigos a tiro limpio desde la ventana de copiloto saliendo prácticamente indemnes y arrasando con todos los enemigos que encontramos a nuestro paso.
Contrata un buen seguro contra terceros.
Tener un buen seguro para coches en la vida real es un salvavidas, en Fortnite, simplemente no es necesario. Puedes destrozar casi cualquier cosa que encuentres en el mapa. Eso si. El vehículo irá deteriorándose progresivamente hasta quedar inservible. La ventaja es que no tendrás que comprar otro.
También puedes atropellar a los enemigos aunque no recomendamos esta estrategia porque si fallas al primer embite quedarás muy expuesto. Mientras das la vuelta y preparas el siguiente embite pasarán unos segundos valiosisimos que cualquier jugador experimentado aprovechará para cambiar de arma o huir.
CONCLUSION
Disponer de vehículos que permiten a los jugadores moverse por el mapa de forma más eficiente no es una característica muy novedosa. Pero la posibilidad de circular en un vehículo terrestre permite cubrir grandes áreas en poco tiempo y hacer desplazamientos rápidos para alcanzar retos o simplemente escapar de la tormenta.
Si bien no esperábamos grandes simulaciones en el control de los vehículos nos hemos llevado gratas sorpresas sobre todo de cara a la curva de aprendizaje en la conducción ya que la geografía de la isla es bastante complicada y exige cierta destreza a la hora de conducir.
De cara a la jugabilidad, hemos descubierto algunas estrategias a la hora de conseguir la victoria que dejaremos para otro artículo cuando tengamos una toma de contacto más amplia con estos nuevos vehículos. Por ejemplo a la hora de explorar nuevos lugares emblemáticos utilizando un copiloto que nos cubra o utilizar los vehículos como barricada para protegernos de un ataque múltiple. Todo ello lo iremos contando próximamente aquí. En Fortnitecnic, como siempre.