islas-fortnite-modo-creativo

¿Te has preguntado alguna vez cómo se puede crear y publicar tu propia isla en el modo creativo de Fortnite para que la pueda jugar todo el mundo? Hoy en Fortnitecnic os presentamos una guía donde os enseñamos a uniros al programa Apoya a un creador y publicar vuestras creaciones en el modo Creativo de Fortnite.

La posibilidad de crear entornos y espacios de juego paralelos al núcleo central del juego de Fortnite es una de las piezas clave de la longevidad de este juego. Como sabes, el juego dispone de varias modalidades o juegos paralelos donde los jugadores pueden dar rienda suelta a toda su creatividad. Como el modo salvar el mundo.

Esta es una de las piezas clave de la estrategia de Epic para dar longevidad a sus productos: dando poder a sus usuarios, conseguirá no sólo prolongar la vida útil de sus juegos y productos, sino también ampliar su mercado.

Pero antes si has llegado hasta aquí probablemente te interesen otras formas de ganar dinero con Fortnite:


MÁS SOBRE GANAR DINERO CON FORTNITE:
algunas recomendaciones para comprar tu próximo Lambo:

cuanto gana jugador profesional Fortnite corriendo

¿Cuanto gana un jugador profesional de Fortnite?

La pregunta del millón. Probablemente esta pregunta ha pasado por todos los jugadores de Fortnite al menos una vez a ...
Leer Más
Campeonato del mundo Fortnite

Cómo ser entrenador de Fortnite y ganar dinero entrenando jugadores

Seguro que ya sabías que los grandes jugadores de Fortnite ganan verdaderas fortunas en los campeonatos. Esto no es fruto ...
Leer Más

Y lo más importante… no olvidemos que los creadores, no sólo cuentan con la oportunidad de exponer sus obras al mundo, sino que también pueden ganar dinero con sus propias islas mediante el programa Apoya a un Creador del que os hemos hablado anteriormente. Un extra de motivación… comencemos!

Requisitos mínimos.

Antes de que te plantees publicar tu isla en modo creativo, y al margen de que poseas una mente más o menos creativa, la adhesión al programa Apoya a un Creador de Fortnite supone cumplir una serie de requisitos que pasamos a detallarte a continuación:

  • Edad mínima: un requisito indispensable, debes contar con 13 primaveras en tu haber. O 14 si nos lees desde Corea del Sur. Si, nosotros también creemos que en Corea del Sur no entienden el español… pero la ley, es la ley.
  • Aceptar el acuerdo de creador: no tenemos muy claro a qué se refiere Epic Gmes con este acuerdo. Suponemos que obliga a los creadores a ceder todos los derechos del contenido creado y publicado a Epic Games. Un precio relativamente bajo, teniendo en cuenta que tus creaciones pueden reportarte dinero. Epic pone la pasta y los servidores y las herramientas… y tú tu creatividad. Es un trato justo.
  • Debes acogerte a las directrices de contenido para creadores. Que puedes consultar aquí.
  • Tienes que tener una cuenta en Hyperwallet, que no es más que la plataforma de pago de Epic Games. Hablamos de Hyperwallet en este artículo.

Existe un último requisito, destinado a los creadores de contenido en redes sociales. Estos creadores, únicamente publican contenido en redes sociales, por lo que para adherirse al programa Apoya a un Creador se les exige disponer de un mínimo de 1.000 (mil) seguidores en su cuenta de YouTube, Twitch, Titter, Facebook, Instagram o VK.

Si estás pensando en adherirte al programa para publicar tu isla, este último requisito te lo puedes saltar.

Si no cumples cualquiera de estos puntos, no podrás adherirte al programa Apoya a un Creador con lo que tus sueños millonarios paseando tu Lamborghini por las calles de tu ciudad gracias a Fortnite se acabarán aquí. También debes saber que si una vez aceptado en el programa, infringes cualquiera de estos puntos. Te expondrás a la expulsión inmedata del mismo, y lo que es más divertido: una vez que te expulsen no podrás volver.




El programa Apoya a un Creador no es accesible a los residentes en China o en países donde exista alguna restricción o ley que impida el acceso a estos servidores. Pero la lista de restricciones no termina aquí. Es posible que la legislación estadounidense prohíba a tu país tener acceso a los servidores de Epic Games, que se encuentran en territorio estadounidense. Con lo cual, tampoco podrás entran en el programa.

apoya a un creador

La lista de países afortunados (y si, es una ironía). Es la siguiente: Crimea, Cuba, Eritrea, Guinea-Bisáu, Irán, Irak, Líbeano, Birmania, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria y Zimbaue. Como ves se trata de todos los amigos que EE.UU tiene por el mundo. Enternecedor.

Y ahora las buenas noticias. Si cumples los requisitos, es decir, no vives en ningún país con el que el Tío Sam se haya enfadado, sólo tienes que entrar en el sitio web de Apoya a un creador para comenzar el proceso de afiliación.




Iniciando el proceso de afiliación. ¿Que es el programa Apoya a un Creador?

Este programa, como decíamos antes, básicamente permite a los creadores ganar dinero por crear contenido en Fortnite, Rocket Leage y muchos más juegos de Epic Games. Obviamente todo son ventajas para Epic, por un lado, tenemos un grupo de gente dispuesta a prolongar la vida útil de un producto (juego) de forma casi altruista. Lo que permite a Epic, destinar sus recursos (programadores, diseñadores y creadores) a crear nuevos productos en lugar de destinarlos a prolongar la vida útil del juego. Hasta aquí todos ganan. Sigamos.




La forma en que Epic recompensa este esfuerzo, es la más antigua del mundo, es decir: pagando.

Pero Epic, quiere que el contenido publicado tenga cierta calidad y por supuesto cumpla ciertos estándares de calidad, ya que si todo el mundo pudiera compartir de todo, tendríamos islas poco jugables, repletas de bugs, comportamientos inesperados e incluso plagadas de software malicioso que únicamente terminarían con la vida útil del juego. A nadie le gusta jugar en un sitio donde puede peligrar la integridad de sus datos, o de su dispositivo, o sencillamente en un sitio donde los juguetes están rotos.

Publicar islas en modo creativo: ¿cómo ganan dinero los creadores?

islas fortnite en modo creativoEsta es la pregunta del millón, y muy probablemente la que te ha traído hasta nuestros dominios. Bien, en Fortnitecnic, estamos aquí para despejar tus dudas y ayudarte en tu proceso de inscripción, así que allá va: los creadores aceptados en el programa ganarán el 5% del valor de las compras en el juego que se realicen con su código de creador.




Esto se aplica a las monedas ganadas y compradas y a casi todas las ofertas con dinero real. Como seguramente ya sabrás, un jugador manifiesta su apoyo a los creadores, cuando ingresan el código del creador en el botón Apoya a un Creador con lo que te sugerimos que utilices un código de creador, lo más sencillo posible, siguiendo las normas para elegir un nombre de perro, por ejemplo: corto, bisílabo y fácil de pronunciar.

Los creadores pueden ganar dinero a través de la venta de juegos en la Epic Games Store. Si compartes enlaces de compra en tus canales de redes sociales o promocionas tu código de creador entre tus seguidores aumentarás la probabilidad de que alguien lo recuerde.




En función del desarrollador (la empresa) que haga el juego, habrá más o menos comisiones para tí, pero la tasa minima que recibirás por la venta de un juego en la Epic Games Store con tu código de creador es del 5%.

Lo cierto es que con este programa no te vas a hacer rico, deberías esperar resultados modestos. Obviamente la cantidad que ganarás dependerá del número de jugadores que decidan apoyarte. Por ejemplo si tus seguidores gastan 50.000 pavos en Fortnite, ganarías unos 25 $. En cambio, si tus seguidores gastan 100$ en juegos de la Epic Games Store,recibirás 5$ suponiendo que todas las compras realizadas tengan la tasa básica del 5% que hemos comentado anteriormente.

¿Cuándo me paga Epic?

Antes de ver la calderilla que te pagará Epic por publicar tu isla en Modo Creativo. Tendrás que completar el cuestionario fiscal obligatorio, que no es más que un contrato de descargo. Básicamente es un papel donde Epic se desentiende de todo en caso de que no decidas pagar los impuestos correspondientes al dinero que te paguen.

dinero-fortniteSin embargo, si decides no pagar impuestos, ten en cuenta que puedes tener algún problemilla con Hacienda, sobre todo si vives en España. Aunque con las cantidades que vas a mover. Posiblemente Hacienda sienta lástima por tí.

Lo segundo que debes tener en cuenta, es que debes poseer una cuenta en Hyperwallet: la plataforma de pagos de Epic Games. Básicamente es el banco donde Epic te ingresará tus 5 euros. Eso si, no esperes cobrar estos 5 euros. Epic sólo te permitirá acceder al dinero cuando hayas alcanzado su límite mínimo de 100$. Pero no acaba ahí: deberás conseguir estos 100& en un plazo de 12 meses consecutivos.




Esto implica que si en un año no consigues los 100$, todos tus ingresos desaparecerán. Y volverás a empezar de cero. Imagina que te adhieres al programa Apoya a un Creador en junio de 2022. Y en junio de 2023 has conseguido 50$. Como esta cantidad no alcanza la cifra mínima. Tu cuenta se restablecerá a 0 y adiós a tus vacaciones pagadas por Epic.

Con esto Epic se asegura de que su ejército de creadores se mantenga activo, y nadie se relaje. Ya que debes alcanzar la cuota mínima todos los años.

Cuando alcances la cuota mínima, Epic enviará el pago a tu Hyerwallet para su procesamiento. Esto implica que no cobrarás hasta 45 días después del fin de mes en que hatas ganado el pago. Por ejemplo si en febrero has conseguido 300$ no cobrarás un euro hasta el 15 de Abril. Y así sucesivamente.

¿Cómo cuento al mundo que estoy en el programa?

Antes de nada, te sugerimos enérgicamente que no pidas dinero prestado a nadie, pensando que cuando consigas publicar tu isla en el modo creativo, lloverán sobre tí los euros…




Después de la euforia inicial que supone adherirte al programa Apoya a un Creador existe una manera correcta de proclamarlo al mundo. Y ten mucho cuidado con esto, porque de no cumplir el protocolo, Epic puede expulsarte del programa sin que veas ni un euro.

La divulgación de tu código de creador debe ser muy clara.

Esto quiere decir que si por ejemplo promocionas tu código de creador en redes sociales, debes especificar claramente que se trata de un código de creador de Epic Games y que tienes una relación comercial con ellos. En este punto debes ser muy claro. Para ello puedes utilizar los hagstags siguientes:

  • #EpicAmbassador
  • #Ad
  • #Sponsored
  • #EpicPartner
  • “En relación con el programa Apoya a un creador de Epic Games, yo podría recibir una comisión por ciertas compras en el juego”.

Además, la divulgación debe ser lo suficientemente notoria, es decir, el usuario que acceda a tu red social o tu web, debe poder ver fácilmente que estás participando en el programa de Apoyo a Creadores. Aquí tienes unas ideas para hacerlo:

  • Debes mencionarlo en las dos primeras líneas de tus publicaciones en  redes sociales.islas-fortnite-modo-creativo
  • Cuando publiques en tus stories o contenido enmarcado debes ubicar el hagstag o la advertencia superpuesta como texto sobre la imagen o vídeo en cada cuadro, de forma que tus seguidores puedan verlo durante la totalidad de la reproducción. Asegúrate de que utilizas una fuente lo suficientemente visible en cuanto a color y tamaño para que se vea correctamente sea cual sea la imagen o vídeo que utilices.
  • En contenido escrito o editorial como por ejemplo una publicación en un blog, debe figurar a un lado del titular u otro punto central del contenido. En una fuente de al menos el mismo tamaño que el resto del contenido.
  • Si tu publicación es en vídeo, debe aparecer al principio y por supuesto en su descripción.
  • En todas las publicaciones o contenido que compartas, no solo en un perfil o en una biografía, también debe aparecer.
  • También puedes ubicarlo como primer hagstag de la cadena si usas una cadena de hagstags, nunca en medio de las demás, procura ubicarlo al principio.
  • Ten en cuenta que las herramientas de algunas redes sociales como Facebook, Instagra y demás pueden ser insuficientes para cumplir estos requisitos.

¿Quieres entrar en el programa Apoya a un Creador y publicar tu islas en el modo creativo?

Nos parece una gran idea. Independientemente de si las intenciones de Epic Games son buenas o no para con los desarrolladores, lo cierto es que dar rienda suelta a tus dotes como creador siempre será algo positivo que sobre todo te reportará grandes beneficios a tí.




La parte mala es que al igual que ocurre con los beneficios que podrán ofrecerte las redes sociales, no debes esperar ingresos millonarios. Lo cierto es que serán más bien escasos como te hemos comentado con anterioridad. Sin embargo, el hecho de que una de las reglas del juego sea promocionar tu código y tu marca, te obligará a aprender cosas muy interesantes en lo que a SEO y marketing on-line se refiere. Con lo que sin duda, la dura tarea de divulgar tu código de creador te reportará grandes beneficios a nivel personal.

Estos conocimientos que adquirirás para publicar tu isla en Modo Creativo, sin duda te permitirán abrir tu mente para que encuentres otros métodos más interesantes de ganar dinero. Sólo tienes que dejarte llevar. Desde Fortnitecnic creemos que publicar islas en el Modo creativo es el primer eslabón de una cadena que puede llevarte fácilmente a ganarte la vida en internet. Eso si, con mucho esfuerzo. Nada es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *