19:00 horas.
Encendemos la consola. La televisión. Pedimos la pizza. Se acercan horas intensas tras el evento. El equipo de Fortnitecnic se encuentra en máxima tensión todos dispuestos a tomar nota o el mando de la consola. Nuestro arsenal. Dos Nintendo Switch y tres Play Station. Todo listo para comenzar. Nos avisan de que la pizza está en camino.
19:30 horas.
La espera se hace aburrida. Podemos unirnos al evento prácticamente sin problemas. Todas las consolas de nuestro equipo están on line. Todos nuestros jugadores están online. Comenzamos. Como ya sabéis se trata de una refriega de equipos. Comenzamos a buscar a nuestros enemigos para cumplir el objetivo de muertes.
19:45 horas.
Los minutos parecen horas. La refriega se intensifica. El Evento de Final de Temporada 2 se aproxima y se nota que al público le pueden las ansias. Nuevo record de supervivencia de uno de nuestros jugadores: 1 minuto. Comenzamos a ver construcciones por toda la agencia y notamos que no podemos recopilar material intentando destruir las paredes de la agencia. De hecho no podemos romper nada que forme parte de la estructura de la agencia.
19:50 horas.
Continúa la refriega. Miramos el contador mientras caemos en combate en apenas unos segundos. Está suspendido en el aire a unos metros por encima de la azotea de la agencia. Las construcciones hacen bastante complicado poder acceder a la azotea. Cambiamos a la escopeta corredera porque nos encontramos con enemigos en cada esquina.
19:55 horas.
En uno de nuestros reinicios vemos que las construcciones han tapado por completo el edificio de la agencia. Es una completa maraña de estructuras y fortificaciones hechas por los jugadores. Observamos las estructuras subacuáticas que detectamos hace unas semanas alrededor de la agencia. Vemos como salen burbujas de cada una de ellas. Parece que la cosa se anima. Llevamos dos muertes y tratamos de campear con el rifle de francotirador pero alguien ha tenido la misma idea. Volvemos a empezar. El Evento Final de Temporada de Fortnite se convierte en una carnicería o al menos eso parece.
20:00 horas.
No podemos disparar. No tenemos armas, ni podemos matar a nadie. Vemos las paredes de la tormenta muy cerca. Desde la azotea de la agencia, podemos ver el vórtice superior de la tormenta sobre nuestras cabezas. Todo el mundo mira hacia arriba, el contador ha llegado a cero y no observamos ningún cambio salvo la cercanía de la tormenta.
20:02 horas.
Escuchamos una sirena. Algo ocurre. El suelo tiembla. Corremos afuera y vemos que una de las estructuras subacuáticas comienza a elevarse por encima del agua. Vamos hacia afuera y vemos que el resto la imita. Todas están saliendo del agua como enormes cohetes apuntando al cielo. El Evento Final de Temporada de Fortnite comienza. Midas ha activado el Dispositivo del Juicio Final.
20:03 horas.
La agencia estalla. Todo es una nube de humo y cascotes que salen en todas direcciones. Hay pequeños fuegos por todas partes y mobiliario destruído, intentamos movernos rapidamente para salir del humo y ver qué ha sucedido. Entonces vemos salir una enorme plataforma circular con una enorme bola iluminada en el centro. Parece un sol en miniatura. La plataforma se eleva. Es El Dispositivo del Juicio Final.
20:07 horas.
De pronto un campo de fuerza rodea nuestro personaje y comenzamos a elevarnos del suelo. Podemos volar. Intentamos subir lo más alto posible para tomar un buen punto de vista desde el que observar todo lo que vaya a ocurrir a partir de este momento. De pronto un rayo enorme sale desde la esfera de fuego hacia la pared de la tormenta empujándola.
Subimos más alto para comprobar que de cada torreta subacuática sale un rayo hacia la tomenta y… ¡La tormenta se mueve! el rayo consigue empujarla hacia atrás. Vemos cómo se pixela la imagen como si tuviéramos un problema de lag pero algo nos dice que a nuestra conexión no le pasa nada. Se nos encienden todas las alertas. Algo está a punto de suceder.
20:08 horas.
De pronto un enorme relámpago de luz ilumina la pantalla. Aparecemos en primera persona en lo que parece la habitación de una oficina. Hay una persiana justo en frente de nosotros. Alguien habla de la tormenta tras ella. Parece una conversación telefónica. ¿Estamos en la agencia? Otro rayo cegador nos saca de la visión. Analizando este primer flashback nos damos cuenta de que hay tres puntos muy importantes en el. Los expedientes sobre el escritorio. El ordenador en el que alguien está viendo en directo el evento y las fotos en la pared de Jonesy con… ¿quién demonios es esa chica?
20:09 horas.
El flashback termina y de nuevo volvemos a la devastada agencia. El rayo desaparece y de pronto todo se oscurece. Parece de noche. Las armas míticas cambian de color y ahora son rojas. Alguien nos ha arrebatado nuestro superpoder: Ya no podemos volar. De pronto vemos cinco rayos saliendo de la bola de fuego, de nuevo hacia la tormenta. Ahora si que la están haciendo retroceder. Hacen tanta fuerza que la han empujado muy lejos. Uno de nuestros jugadores consigue una vista aérea y vemos que la tormenta está desaparecida. Destruida quizá.
20.10 horas.
El dispositivo gira. Las torres subacuáticas comienzan a descender de vuelta a su posición bajo el agua. La pantalla vuelve a pixelarse. Otro flashback está a punto de ocurrir. Llaman a la puerta. Ha llegado la pizza.
Un rayo cegador y volvemos al cuarto de la oficina. Ahora nos dirigimos a la puerta mientras los subtítulos nos indican que alguien esperaba que el dispositivo funcionara como en efecto ha hecho. Justo cuando alargamos la mano para abrir la puerta de la oficina, ésta se abre y aparece en elegante traje negro, nuestro amigo Jonesy nos pregunta con evidente sorpresa si podemos oírle. No llegamos a contestar. Un nuevo rayo cegador nos devuelve al mundo real.
¡El Evento Final de Temporada de Fortnite nos sorprende con una trama paralela!
20:12 horas.
Volvemos al autobús de batalla y desde el podemos ver la devastación. Todo el mapa parece un gran océano. ¿Todo? ¡no! por un momento habíamos pensado que no habría sitio donde aterrizar, pero al mover la perspectiva con el mando, podemos ver que en medio del océano un enorme agujero se abre como el ojo de un gran remolino. Justo en el centro del ojo. Está nuestra isla, rodeada ahora de una gigante pared de agua que amenaza con sepultarla bajo las aguas como si de la Atlántida se tratase. Parece que la tormenta ha sido reemplazada por este enorme tsunami que amenaza con cerrarse sobre la isla. Pero no es así.
Una vez aterrizado, miramos hacia arriba y vemos los vientos violáceos de nuestra tormenta justo por encima del muro de agua. Nuestra vieja tormenta se encuentra ahí, en algún lugar por encima de las aguas turbulentas. Si nos acercamos a la pared de agua vemos que esta actúa como la antigua tormenta. Nos daña la salud. Pero podemos ver bonitos peces de colores al alcance de la mano. Lo mejor de todo. Es que podemos bucear. Aunque nos dañe salud. Nos damos el gusto de bucear un rato entre los restos subacuáticos de la granja próxima a la agencia.
20:15 horas.
Nuestra pequeña excursión subacuática termina. Es hora de enfrentarse a la verdad. Vamos a la agencia para contemplar la destrucción. Efectivamente todo es un amasijo de escombros. Fuego y destrucción. Hay un pequeño lago en lo que antes era la sala central de la agencia. Muros destruidos, mobiliario destrozado. No hay supervivientes. Comienza el tiroteo de una partida de refriega normal. El Evento de Final de Temporada de Fortnite ha finalizado. El dispositivo del Juicio Final ha sido disparado y por un momento casi termina con la tormenta, pero el precio ha sido muy alto. Una enorme ola amenaza con cubrir e inundar toda la isla. Veremos lo que ocurre el próximo jueves cuando el cambio de temporada sea efectivo.
Final
Hasta aquí todo lo que podemos contar sobre el Evento Final de Temporada de Fortnite. Todo ha sido muy rápido. Tenemos impresiones encontradas. No nos ponemos de acuerdo pero en general opinamos que el evento ha sido breve pero intenso, hay muchas cosas en que pensar, sobre todo en los flashbacks de la agencia/oficina. ¿Quien es la chica de las fotos? ¿porqué hay unos dossieres con expedientes sobre el escritorio? ¿quién estaba viendo el evento en el ordenador?
Surgen numerosos interrogantes y muchas preguntas que necesitan respuesta. Os iremos informando de nuestras conclusiones y sobretodo de nuestras investigaciones.
Al abandonar la partida vemos un nuevo arte en el que Midas observa con detenimiento el traje de Ciclo. Nuevas preguntas: ¿Puede que Midas se haya convertido en Ciclo? ¿es un traje de buceador en previsión de lo que va a suceder? ¿que está pasando por la maquiavélica mente de Midas? Compártelo en los comentarios.