
¿Tienes varias cuentas de Fortnite y no sabes cómo fusionarlas sin perder todos tus avances? Te explicamos cómo llevar a cabo el proceso de fusionar varias cuentas de Fortnite paso a paso para que no pierdas ninguno de los ítems ni avances que hayas acumulado en tus largos años de batallas. Parece complicado pero no lo es. Solo permanece atento y sigue nuestras instrucciones.
En sus comienzos, para jugar a Fortnite, debías crear una cuenta en cada dispositivo. Es decir, si tenías una Nintendo Switch y una Play Station, debías crear una cuenta en cada consola y los avances de cada cuenta se contabilizaban por separado. Afortunadamente, el tiempo y la jugabilidad han obrado el milagro y en estos momentos si abres una cuenta en Epic Games, podrás utilizarla en todos tus dispositivos sin ningún problema. Mientras que todos tus avances se quedan en la nube y se guardan en esa misma cuenta para que puedas verlos desde cualquier dispositivo.
En el oscuro pasado. Tampoco se permitía jugar desde plataformas distintas, lo que implicaba que jugadores de Play Station no podían jugar contra jugadores de Xbox. Afortunadamente esta época oscura ha terminado y todas las plataformas son compatibles entre sí pudiendo jugar todos contra todos. La esencia de Fortnite.
Sin embargo, si has tenido que sufrir aquellos tiempos, probablemente tengas varias cuentas de Fortnite con sus diferentes avances y quieras fusionar todas tus cuentas de Fortnite en una sola, para jugar con ella desde todos tus dispositivos. Bien, pues en Fortnitecnic te lo contamos.
- Para poder fusionar dos cuentas es necesario haber jugado con ellas antes del 28 de Septiembre de 2018.
- Ninguna de las cuentas que vas a fusionar debe haber sido desactivada o bloqueada.
Teniendo en cuenta estos dos puntos, podemos comenzar con el proceso.
Contenido
Acceder a la plataforma de Fusión de cuentas.
Lo primero que tienes que hacer antes de fusionar varias cuentas de Fortnite, es decidir qué cuenta contiene las compras y las progresiones más importantes. Esta cuenta, será la que convertiremos en cuenta principal y la utilizaremos como base para ir fusionando con ella, todas las demás. Cuando lo hayas decidido, utiliza este enlace para acceder a la plataforma de fusión de cuentas de Epic Games.
Hacer Login en la plataforma de fusión de cuentas.
Una vez dentro de la plataforma, debes iniciar sesión con las credenciales de la cuenta que has decidido utilizar como principal a través del mundialmente conocido formulario de Login.
Al pulsar el botón para iniciar la sesión se te preguntará si ya juegas a Fortnite y a continuación que elijas el dispositivo desde el que juegas normalmente. Te recomendamos que marques el dispositivo en el que se encuentra la cuenta que elegiste como principal. Aunque puedes seleccionar cualquier otro.
Selección de cuenta a vincular.
Una vez que has hecho login en el sistema, puedes acceder a tu menú de opciones haciendo clic sobre tu nombre de usuario. Esto activará un menú contextual donde podrás ver dos entradas.
Básicamente se te mostrará el mismo aviso. Únicamente cambia el nombre de la plataforma de la cuenta que vas a vincular.
Como ves, el aviso que se muestra en ambos casos es el mismo, indicándote si vas a fusionar una cuenta de PlayStation Network o por el contrario una cuenta de Xbox Live. En ambos casos, se te indicará la dirección de correo electrónico a la que se te enviará el correo de confirmación.
Pulsa el botón Confirmar y tras unos minutos de espera, abre tu correo electrónico. Allí encontrarás un correo de Epic Games donde se te solicitará que confirmes tanto la dirección a la que ha sido enviado, como que quieres continuar con el proceso.
Este correo adjunta un link de acción que deberás pulsar o hacer clic para continuar con el proceso. A continuación te enseñamos cómo debería verse el correo de confirmación de Epic Games del que te estamos hablando.
Como ves, se te explica porqué te envían un correo de confirmación y posteriormente se te muestra el botón de acción. Aquí debes pulsar para continuar el proceso. También puedes utilizar el link que se te envía en la última parte del correo electrónico. Pero para evitar problemas de compatibilidad y seguridad, lo mejor es que si decides usar este link lo copies y lo pegues en tu navegador.
Una vez que haces clic en el botón y confirmas tu correo electrónico y por consiguiente tu identidad, se te muestra un nuevo aviso donde se te confirmará que la verificación ha sido correctamente hecha. Debes pulsar el botón continuar y por fin, tendrás acceso a tu perfil de Epic Games.
A partir de este momento, todos tus avances de la cuenta que hemos tomado como Principal han quedado vinculados a la cuenta de Play Station o de Xbox que has seleccionado. Sólo te queda disfrutar de tus nuevos logros.
Resumen y notas importantes.
A continuación te mostramos un pequeño resumen para que veas un pequeño resumen de todo el proceso para vincular tus cuentas de Fortnite.
- Has seleccionado una cuenta de entre todas las que tienes en Fortnite, como Principal y te has logeado con ella en la página de Epic Games.
- En el menú de perfil de usuario has seleccionado un servicio, ya sea Play Station Network o Xbox Live, al que quieres vincular la cuenta principal.
- Esperas el correo de confirmación y pulsas el botón confirmar.
- Repetir los pasos para todas las cuentas que tengas sin vincular.
Debes saber que el proceso no es inmediato. Puede tardar en completarse desde unas horas a varios días. Además, tras fusionar varias cuentas de Fortnite, comprobarás que en las cuentas vinculadas, perderás todas las islas del modo creativo y cualquier item que tengas en el mercado unreal.