En nuestro artículo de hoy te mostraremos cómo encontrar la mejor configuración de Fortnite Battle Royale en un PC.
Hemos visto los requisitos mínimos para jugar a Fortnite en un PC y tenemos que decirte que debes tenerlos muy en cuenta, por lo que te recomendamos que antes de nada, compruebes que tu máquina cumple la mayor parte de los requisitos técnicos de Fortnite.

Hay tres puntos clave para lograr la mejor configuración para jugar a Fortnite en PC. En este artículo te enseñaremos a configurar estos aspectos para que puedas tener una experiencia de juego óptima. Afinando al máximo todo el potencial de tu máquina. Podríamos entrar en profundidad en otros aspectos de configuración más allá del propio juego. Pero eso requeriría conocimientos más profundos del sistema operativo que no todos los usuarios tienen.

Vamos allá.

CONFIGURACIÓN DE VÍDEO

Lo primero de todo será acceder a la configuración de vídeo dentro del juego. Aquí analizaremos los parámetros que podrás configurar dentro del juego. Esta es la la mejor configuración de Fortnite que hemos encontrado para nuestros equipos. Pero no es una regla rígida. Te animamos a que pruebes diferentes valores en los diferentes parámetros hasta que encuentres la configuración que mejor se adapte a tu modo de juego. Vamos allá.




En primer lugar, ve a la esquina superior derecha del juego y pulsa sobre la rueda de engranaje. A continuación haz clic sobre la opción Configuración de vídeo. Aparecerá la ventana de configuración de vídeo. A continuación te explicamos los mejores valores para los parámetros de vídeo.

Parámetro
Valor
Modo de Ventana (Window Mode)
FullScreen
El mejor valor es FullScreen (pantalla completa) aunque puedes establecer otras opciones. De cara al rendimiento, este es el mejor valor.
Resolución de Pantalla (Display Resolution
1920 x 1080
Debería establecerse de forma automática, pero te recomendamos que establezcas como mínimo una resolución de 1920 x 1080 con un aspect de 16:9
Velocidad de fotogramas (Frame Rate Limit)
Unlimited
El mejor valor es unlimited (ilimitado) aunque esto dependerá de la potencia de hardware que tengas. En tus primeras pruebas inténtalo con este valor y continúa bajando si ves que así aumentas el rendimiento.
Calidad (Quality)
auto
La mejor opción es la que establece la calidad en automático. Pero si dispones de un hardware más potente, te recomendamos la opcion Epic.
Resolución 3D (3D Resolution)
1080
Este valor es el que tiene por defecto nuestro monitor. Te recomendamos lo mismo a menos que dispongas de una potencia de harware que te permita subir de valor sin penalizar el rendimiento.
Distancia de Dibujado (View Distance)
Medium
Te permite definir la calidad de los horizontes y precisión de líneas. El valor recomendado es aproximadamente la mitad. pero nuevamente, si tus capacidades de hardware son amplias, puedes jugar con valores más altos, por encima de la mitad
Sombras (Shadows9
desactivado
No notarás ningún cambio en lo que concierne a la jugabilidad, se trata de una definición de detalle más que no influye en las dinámicas de juego. 
Anti aliasing
medium
Se trata de jugar con el equilibrio entre los efectos visuales y de rendimiento. Lo ideal es un valor medio aunque, como siempre, máquinas más potentes pueden jugar con valores más altos.
Texturas (Textures)
medium
Un valor medio puede darte una experiencia notable. Desde el punto de vista de la jugabilidad no necesitas una gran calidad de texturas ya que necesitas más bien precisión de movimientos y debemos tender a que los FPS tengan valores uniformes.
Efectos (Effects)
low
Afectan a los valiosos FPS, así que recomendamos un valor bajo siempre que tu máquina no disponga de muchos recursos. Todo lo que sean valores altos, mejorará tu experiencia de juego penalizando los FPS si no tienes un gran hardware que respalde esta configuración.
Procesamiento posterior (Post Processing)
low
Bájalo al máximo. No afecta a tu experiencia de juego y penaliza los FPS.
Vsync
low/Off
Igual que el anterior, bájalo al máximo o desactívalo
Desenfoque de movimiento (Motion Blur)
low/Off
En ciertos momentos puede afectar a la visibilidad así que te recomendamos que lo desactives o cuando menos que configures un valor bajo.
Show grass
low/Off
Aquí entran los gustos de cada uno. Si lo apagas, dependiendo de cual sea tu forma de juego, podrás detectar a tus enemigos más fácilmente, aunque pierdes calidad de detalle en las texturas de suelo.
Mostrar FPS (Show FPS)
low/Off
De gran utilidad para hacer pruebas y comprobar si la configuración que has establecido es suficientemente fluida de acuerdo a tu criterio.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
configuracion fortnite pc

Una vez que has establecido todos los datos necesarios, debes pulsar el botón Aplicar en la esquina inferior derecha antes de salir para que los cambios surtan efecto. Antes de continuar con las siguientes configuraciones. Juega un poco con los cambios que has introducido. Date un tiempo para adaptarte a la nueva situación y si no te convence modifica los parámetros que consideres más oportunos hasta que consigas una experiencia completa. Recuerda que la mejor configuración de Fortnite en PC es aquella que mejor se adapta a ti y a tu máquina.

CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA GRÁFICA

Una vez que has encontrado la configuración óptima del juego, te recomendamos que accedas a la configuración de tu tarjeta gráfica y realices algunos ajustes. Aquí te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a establecer la mejor configuración de tu targeta gráfica NVIDIA.

  • Tarjeta GráficaEn el panel de control de NVIDIA y vete a la sección  “Administrar configuraciones 3D”.
  • Haz clic en la pestaña de configuración y busca el nombre de Fortnite. O pulsa Agregar hasta que lo encuentres.
  • Marca como máximo de fotogramas pre-renderizados en 1.
  • La tecnología de monitor debe quedar establecida en G-sync.
  • Marca en modo de rendimiento de visualización única la opción aceleración de GPU mixta para pantalla múltiple.
  • En modo de administración de energía selecciona la opción Máximo rendimiento.
  • La sincronización vertical debe quedar desactivada.
  • Habilita la optimización por subprocesos
  • La frecuencia de actualización debe quedar con el valor más alto posible. Te preguntarás cual es ese valor. Pues el que mejor rendimiento pueda darte tu hardware. Ya sabes que a mejor máquina mayores valores.

Una vez que hayas ajustado los parámetros de tu tarjeta de vídeo, también te recomendamos que hagas algunas pruebas para dar con la mejor configuración de Fortnite en tu pc ya que la configuración no depende tanto de los valores de los parámetro que introduzcas como de las sensaciones que te transmite el juego.




CONFIGURACIÓN DEL RATÓN

La última opción de configuración son los controles. En concreto para pc, el ratón como elemento de movilidad. Ya que los mandos de control ya disponen de software específico que rara vez el usuario necesita modificar.

Necesitamos pues que la sensibilidad del ratón sea la correcta, y la sensibilidad correcta es aquella que nos permita configurarlo como una extremidad más de nuestro cuerpo. Será la herramienta con la que apuntes, dispares y te muevas. Por lo tanto necesitas evitar cualquier error o cualquier ralentización.raton para fortnite

Ya que hablamos de ratones. Hemos preparado un fantástico artículo sobre este tipo de dispositivos que puedes leer  aquí.

 

A continuación te mostramos una captura con nuestra configuración recomendada aunque hacemos especial hincapié en que se trata de la mejor configuración que hemos encontrado para nuestro gusto y puede que a tí no te sirva o que ciertos parámetros no te encajen bien con tu modo de juego. Te sugerimos que hagas distintas pruebas partiendo de esta misma configuración hasta que encuentres la que mejor se adapte a tí:

configuracion fortnite pc raton

  • Si tu ratón admite configuración DPI, sintonizalo en 800 o con un valor entre 400-500. Los valores más bajos implican mayor control. En el caso de un ratón normal, no podrás modificar estos valores.
  • Una pequeña pero muy útil opción, es acceder a la configuración del ratón de tu sistema operativo. Allí desmarcas la opción mejorar la precisión del puntero. Aunque no notarás grandes cambios, esta es una de esas modificaciones que unida a otros pequeños cambios suman un aumento de precisión o de movilidad o de jugabilidad.

Hechas estas modificaciones, vamos a las opciones de sensibilidad del Fortnite:

  • La sensibilidad del ratón debe tener un valor entre 0.03-0.5.
  • Sensibilidad ADS del ratón, con un valor entre 0,40 y 0,50  tendrás una cantidad más que suficiente de control en los momentos de fuego intenso en que te encuentres. La necesitarás.
  • La sensibilidad de alcance del ratón, es una preferencia muy personal influye en la capacidad para apuntar con el rifle de francotirador.
Fortniconsejo
Cuando deslices el mouse y tu personaje se mueve en un giro de 360 grados completo sobre sí mismo, has encontrado una configuración óptima para jugar. Intenta que esta sea tu regla de oro a la hora de configurar tu ratón para jugar a Fortnite.

Hasta aquí, te dejamos la mejor configuración de Fortnite en PC que podemos ofrecerte. Sin embargo, como te decíamos al principio de este artículo, debes tener en cuenta que en estas cosas, las preferencias personales y las capacidades de hardware de tu equipo son las que mandan y debes tener en cuenta que la tendencia debe ser hacia valores que equilibren estos dos factores. 

Buena Caza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *