
La experiencia nos dice que la plataforma OS no es la mejor opción de cualquier gamer que se precie. Esto no se debe a que la plataforma en si tenga problemas para ejecutar los juegos. La explicación es mucho más sencilla. Las compañías desarrolladoras, optimizan sus productos para la plataforma windows porque es el sistema operativo más utilizado. Con lo que por mucho que busques una configuración óptima para jugar Fortnite en tu MAC, el rendimiento sólo podrá acercarse al que obtendrías en un pc con sistema operativo windows.
Te enseñamos pequeños trucos para hacer que tu Mac tenga la configuración lo más optimizada posible para que Fortnite pueda explotar al máximo las capacidades de tu hardware. Desde la configuración de gráficos hasta la optimización del hardware. Todo para optimizar el rendimiento de tu Mac en Fortnite.
Aunque las últimas actualizaciones de 2018 y 2019 en lo que a sistemas Mac se refiere, han aumentado considerablemente la compatibilidad y la jugabilidad en Fortnite para este tipo de ordenadores llegando incluso a equipararlos con los sistemas montados sobre Windows, es posible que si tienes un equipo anterior a estos años, necesites llevar a cabo algunos ajustes en la configuración de tu ordenador para que la experiencia Fortnite sea completa. Te explicamos lo más sencillamente posible, algunos tips para que puedas alcanzar esa configuración óptima, aunque tampoco estaría de más, que te pasases por nuestro artículo sobre los requisitos mínimos que necesitas para jugar Fortnite en un MAC.
Contenido
Cambiar la configuración de gráficos
Por supuesto a Calidad Baja. Esto consiste en pasar de 60 fps que sería la velocidad de gráficos óptima a 30 fps que si bien no es la más detallista, nos permitirá disfrutar del juego conservando las dinámicas y cierto grado de detalle.
Como hay muchos parámetros y posibilidades te recomendamos que vayas probando diferentes valores hasta llegar a lo que tú consideres la configuración óptima que debe ser un equilibrio entre tus gustos y la potencia de la máquina.
Los parámetros que más afectan a la calidad gráfica son texturas, sombras, distancia de visión y sobre todo la resolución.
Luego tenemos la velocidad de refresco, los famosos fps. Para juegos competitivos como Fortnite, lo ideal son 60 fps, que aportan mucha más fluidez que los 30 fps, de manera que recomendamos que este sea tu último recurso.
Para cambiar la velocidad de resolución a 30 fps deberás iniciar un juego en cualquiera de las modalidades existentes, y utilizar el icono ☰ situado en la esquina superior derecha, esto hará aparecer un menú contextual, donde podemos presionar el símbolo de engranaje que nos dará acceso al menú de ajustes.
A continuación, presiona el icono con el símbolo de un monitor, esto nos da acceso a los parámetros de configuración gráfica. Aquí podremos establecer el valor 60 fps o uno más bajo, recomendamos que nunca utilices un valor por debajo de 30 fps.
Cambiar la configuración del audio
No es una medida de gran impacto en la velocidad de los FPS pero si que nos hará ganar unos cuantos enteros en el número de los mismos. Te recomendamos que, para variar, bajes la calidad del audio dentro de lo posible.
Si has tenido que bajar la aceleración de FPS, bajar también la calidad del audio, hará que la experiencia jugando Fortnite sea sensiblemente inferior a lo que sería en un equipo óptimo, pero estamos intentando jugar, como sea, pero jugar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades, ¿verdad?
Verificar los archivos del juego.
Tanto las actualizaciones como posibles corrupciones de los ficheros del juego pueden ser causantes de algunas inestabilidades o comportamientos inesperados. Esto puede solucionarse con el lanzador de Epic Games, dentro de la sección Ajustes > Comprobar.
Cerrar todas las aplicaciones
Puede parecer obvio pero no está de más que comprobemos qué aplicaciones hay abiertas mientras ejecutamos Fortnite, ya que por ejemplo mantener muchas ventanas de Chrome abiertas, prácticamente devora nuestra RAM, de hecho Chrome es conocido por su hambre de RAM. Cierra todas las pestañas, o mejor aún, cierra el navegador mientras estés usando Fortnite.
Haz lo mismo con todas las aplicaciones que no sean necesarias para el juego.
Llamadas Discord
En una llamada Discord con tus amigos, puedes notar que la velocidad de los fps baja durante la partida. Si esto ocurre, tendrás que desactivar la Aceleración por hardware. Esto se puede hacer desde el menú Ajustes de usuario > Ajustes del juego > Apariencia.
Jugar en pantalla completa
Ejecutar Fortnite en una ventana puede hacer que descienda la velocidad de los fps, así que te recomendamos que pongas la pantalla completa para jugar.
Instalar Windows en tu MAC
Sin duda, la medida más radical a la hora de encontrar la configuración óptima para jugar Fortnite en un mac es nuestra medida más polémica, puesto que te has comprado un MAC por varios motivos y problamente el más importante es que no te gusta el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, como te decíamos al principio del artículo, la mayor parte de los videojuegos están optimizados para el sistema Windows, con lo que te recomendamos que si encuentras constantes fallos de lag o rendimientos menores a los esperados. Te aconsejamos la instalación de Windows en tu MAC a través de la aplicación Bootcamp que integra el sistema operativo IOS.
Esta instalación te permitirá que ambos sistemas operativos coexistan en tu ordenador. Podrás tener ambos en tu máquina eligiendo con cual quieres iniciar el equipo cada vez que quieras trabajar con el. Eso si, te advertimos de que aunque consigas instalar Windows, no será un Windows de verdad, con lo que esos pequeños errores de lag y bajo rendimiento, seguirán apareciendo. Ten en cuenta que si bien consigues utilizar el sistema operativo para el que Fortnite está completamente optimizado, el hardware, sigue siendo el mismo e internamente estará gestionado por el software de Apple.
Sin embargo esta puede ser la solución más interesante a la hora de eliminar pequeños problemas de lag y bajo rendimiento y por probar… no vas a perder nada.
Hola Eloise: tienes mucha razón, pero se trata de tener la mente abierta y tratar de que todo el mundo pueda disfrutar el juego no?