La mejor tablet para jugar a Fortnite

En el mercado actual la oferta de dispositivos portátiles como las tabletas y los ḿoviles hace que los usuarios se decanten, cada vez más, por utilizar estos dispositivos como plataformas de juego. Hoy te contamos cuál es la mejor tableta para jugar a Fortnite así, sin más.

Hasta hace relativamente poco, la mejor tablet para jugar a Fortnite era el inigualable IPad Pro de Apple. pero los últimos acontecimientos entre Epic y Apple han provocado que en la actualidad, disfrutar de nuestro juego favorito en la plataforma de Cupertino sea algo imposible.

Algo parecido ocurre con las tabletas basadas en Android, puesto que Épic, en su tenaz lucha contra la injusticia del mundo, también demandó a Google por sus comisiones abusivas en su tienda de aplicaciones. Sin embargo la sangre no llegó al río y lo cierto es que existen modelos más que interesantes compatibles con los requisitos mínimos de Fortnite.

Mejor tableta para jugar a Fortnite SamsungSin embargo en el mercado actual y estando como están las cosas. La mejor opción a la hora de jugar a Fortnite en una tableta actualmente es la Samsumg Galaxy Tab A7.

Como seguramente supondrás, cumple con todos los requisitos mínimos para jugar a Fortnite en un dispositivo de esta naturaleza. Pero la característica más importante que nos ha ayudado a decantarnos por este dispositivo a la hora de recomendarte la mejor tablet para jugar a Fortnite. Es su compatibilidad con el modo de 90 Hz del juego.

¿Y qué te aporta este modo que lo hace tan especial? te estarás preguntando. Bien, este modo permite a nuestra candidata a Tableta Del Año tener una frecuencia de refresco de pantalla de 90 Hz lo que te permitirá disfrutar del máximo potencial de gráficos de Fortnite. Esto se traduce en mayor definición en los vértices y ángulos más marcados. Sombras y transiciones mucho mas realistas y una percepción de detalles que los actuales 60 hz de Fortnite sólo pueden soñar.

Si atendemos a los últimos rumores que apuntan a que la próxima actualización de Fortnite incorporará la compatibilidad con este modo. Entendemos que empieces a mirar a tu vieja tablet con cara de pocos amigos. Sin embargo debemos advertirte de que de momento estos dispositivos no están hechos para todos los bolsillos. A pesar de eso, no deja de sorprendernos la proliferación de dispositivos con esta frecuencia de refresco e incluso con hasta 120 hz. Algo que, de momento, queda descartado para nuestro querido Fortnite.

ERGONOMIA DE LA MEJOR TABLETA PARA JUGAR A FORTNITE

Bien, ya tenemos a nuestra mejor opción a nivel de hardware. Pero, ¿qué tan bien es jugar en una tableta? ¿cómo se puede llegar a manejar un juego que requiere tantas acciones y rapidez con una pantalla táctil? La respuesta sencilla es: no se puede. Hay quienes lo intentan. Y quienes lo sufren. Nosotros lo hemos intentado y lo cierto es que a pesar de disponer de una flamante Galaxy Tab 7, no hemos conseguido ni por asomo la fluidez de movimientos necesaria para sobrevivir en los primeros embites.

La máquina responde perfectamente, pero el humano, como cabe esperar, no es capaz de interactuar con la interfaz tan fácilmente como cabría esperar en un juego pensado para ser instalado en cualquier plataforma. No hemos dedicado mucho tiempo a jugar utilizando la pantalla táctil, pero imaginamos que de persistir en el intento. La curva de aprendizaje será enorme. De hecho hemos desistido en favor de uno de los mandos portátiles bluetooth que te mostramos a continuación.

GALERIA DE MANDOS BLUETOOTH PARA TU TABLETA

De hecho, pensamos que, si bien Fortnite se puede instalar en cualquier dispositivo. La ergonomía de ciertos dispositivos no permite una experiencia de juego óptima. O lo que viene siendo lo mismo. Podemos instalar Fortnite en prácticamente cualquier tableta o móvil del mercado. Pero para poder jugarlo como es debido. necesitarás un accesorio. Que no siempre estarás dispuesto a llevar contigo. O no siempre será posible.

mejor tablet para jugar a fortnite mandos
Maegoo Mando para Android/PC/PS3, Bluetooth …
Razer Kishi Android Xbox xCloud Controlador de …
Logitech F710 Gamepad Inalámbrico, 2,4 GHz con …
8Bitdo SN30 Pro for Xbox Cloud Gaming On Android …

Sin embargo, si persistes en tu intento, te recomendamos la compra de algún mando o dispositivo equivalente que tenga conexión bluetooth para poder conectarlo a tu tableta sin mayores complicaciones. Además este tipo de mandos pueden ser utilizados en un ordenador con conexión bluetooth lo que le concede cierta versatilidad permitiéndote utilizarlo tanto en tu tableta como en tu ordenador.

En el mercado existen multitud de modelos con este tipo de conexión. Sin embargo te recomendamos utilizar modelos siempre con batería. Que se adapten al tamaño de tu mano lo mejor posible. Recordando una máxima: es mejor que tu mando sea un poco más grande que un mando pequeño que tu mano pueda abarcar demasiado. 

mejor tablet para jugar a fortnite mando
Mando de Juegos con Cable, Joystick Gamepad Doble …
EasySMX Mandos de PC 2.4G, [Regalo] 2.4GHz Mandos …
GameSir T1s Wireless Cloud Gaming Controller, …
THE G-LAB K-Pad Thorium Mando Gaming PC & PS3 con …

Escoge también un modelo que disponga de un conjunto de botones suficientemente amplio como para que puedas utilizar no solo las funciones básicas sino también atajos y funcionalidades más avanzadas. De esta manera no sólo dispondrás de un dispositivo para utilizar exclusivamente con Fortnite. Sino que también podrás utilizarlo con otro tipo de juegos.

HARDWARE DE UNA TABLETA PARA JUGAR A FORTNITE

La fluidez y calidad de los gráficos del juego dependerá de las capacidades de tu tableta. Aquí podemos jugar un poco con la configuración del juego pero al final, el hardware manda y si tu equipo no cumple con los requisitos mínimos o va muy justo. Tendrás problemas de jugabilidad reflejados en tirones, pérdida de calidad y en definitiva de la experiencia de juego.

SAMSUNG Galaxy Tab A 7 | Tablet de 10.4\” (WiFi, …
Blackview Tab8 Tablet 10.1 Pulgadas Android 10 4G …
Samsung Galaxy Tab A 8.0″ LTE 32GB 2GB RAM Silver…
SAMSUNG Galaxy Tab A7 WiFi – Tablet 32GB, 3GB RAM, …

Como hemos dicho muchas veces, Fortnite es un juego de alta definición y como tal, nunca ha pasado por tener un software poco exigente. Obviamente necesitamos una cierta potencia de hardware a todos los niveles para disfrutar de una experiencia de juego óptima. De manera que por mucho que configures el juego. Incluso optimizando la conexión a internet de tu casa. Si tu equipo no cumple los requisitos mínimos. Tendrás problemas de rendimiento. Siempre recomendamos disponer de un poco más de potencia de la que realmente exige el juego para evitar pillarnos las manos. Te recordamos los requisitos mínimos que debe cumplir la mejor tableta para jugar a fortnite aquí.

 

CONCLUSIONES

Hemos probado a jugar con mando, con un ratón Bluetooth e incluso con teclado Bluetooth conectados a nuestra tableta. Una flamante Samsumg Galaxy Tab 7 y obviamente se trata de una experiencia más que positiva. Obviamente ya partimos de la base de que la experiencia de juego en este tipo de dispositivos debe ir ligada a un periférico de gaming si quieres disfrutar de una experiencia completa. Ya sea un mando, un ratón o un teclado. Nuestra recomendación es utilizar uno de estos periféricos para jugar.

la mejor tablet para jugar a fortnite

Sin embargo. reconocemos que llevar a cuestas cualquiera de estos dispositivos acompañando a tu tablet puede hacerse realmente engorroso. Ya que nos obligaría a llevar alguna especie de funda o bolsa donde meter todo esto.

La opción que nos queda sería jugar Fortnite en nuestra tablet sin más, es decir, con esos dedos que tus padres de han dado. Cuesta un poco al principio pero a nosotros nos ha resultado una experiencia curiosa. Sin embargo a medio o largo plazo está modalidad de juego no proporciona una experiencia de juego ni parecída a lo que estamos acostumbrados con nuestro mando.

Desde nuestro punto de vista. Si hemos invertido una suma de dinero considerable para hacernos con la mejor tableta para jugar a Fortnite que hemos podido encontrar. No debería ser un gran problema hacer una pequeña inversión para conseguir uno de los maravillosos mandos bluetooth que hemos visto. De esta forma, la experiencia de juego será, como cabe esperar, mucho mejor y más completa. Aunque siempre tendrás el hándicap de tener que llevar tu accesorio a todas partes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *