Antes de instalar, antes de jugar, debes saber si tu máquina está tan preparada como tú para entrar en el universo Fortnite; un milisegundo de lag puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, asegúrate de que nada te impedirá apretar el gatillo a tiempo.
Fortnite se planteó como un juego multiplataforma por ello, no necesitarás un gran equipo ni estar a la última tecnológicamente hablando, pero si debes saber que existen una serie de requisitos mínimos que tus dispositivos deben cumplir y que además no todos los dispositivos, pueden ser compatibles con el juego. Aquí trataremos los que necesitas tanto como mínimo como para tener una experiencia óptima con el juego.
¿Qué hardware necesito?
Como decíamos anteriormente, no necesitarás un gran equipo informático para poder jugar a Fortnite en tu PC pero sí que tu equipo debe cumplir ciertas especificaciones.
Empezaremos hablando de las especificaciones de hardware que, desgraciadamente, siempre son las más caras y por tanto difíciles de conseguir. Como te decíamos, no necesitas hacer una gran inversión, pero si cumplir alguno de los puntos siguientes:
- Procesador: Intel Core i3 o su equivalente en AMD Ryzen 3. Si tu procesador no es Intel ni AMD, ten presente que al menos necesitarás un procesador con dos núcleos y cuatro hilos.
- Tarjeta gráfica: cualquier tarjeta gráfica de gama media-alta podrá ser válida, La recomendación más frecuente es la tarjeta Intel HD 4000 que utliza parte de la RAM de tu equipo para funcionar de manera que no tiene un mínimo de RAM establecido en sus especificaciones.
- RAM: necesitarás al menos 4 GB de RAM en tu PC.
- Disco duro: el espacio que necesitas para ejecutar Fortnite en tu pc es de al menos 20 GB disponibles. Pero también debes contar lo que ocupa el lanzador de Epic Games y el fichero de descarga, que aunque si bien puedes borrarlo cuando ésta termine, no podrás hacer lo mismo con el lanzador de Epic Games. Obviamente también te recomendamos que sea un disco duro SSD.
¿Qué software necesito?
En cuanto al apartado de software, algo más barato de conseguir e instalar, necesitarás como mínimo:
- Sistema operativo: Windows 7 en sus versiones de 32 y 64 bits.
- Net Framework: aunque puede que se instale automáticamente con el instalador de Epic Games, es posible que no lo haga. Aquí te dejamos un link a la última versión de Net Framework de Microsoft.
- DirectTX: como siempre lo ideal es que instales la última versión del popular acelerador de gráficos, pero ten en cuenta que si tienes Windows 8 o superior, ya tendrás por defecto instalada la última versión de DirectTX en tu pc. Como estamos hablando de requisitos mínimos, damos por hecho que tienes windows 7 y por ello te dejamos más abajo un bonito link para que puedas descargarte la última versión de DirectTX.
Si quieres saber qué versión de DirectTX tienes instalada, basta con escribir dxdiag en el cuadro de búsqueda de inicio de tu windows y luego pulsar enter.
Ten en cuenta que desde hace ya algún tiempo no existe ningún instalador de DirectTX ya que se instala a través de Windows Update. No obstante puedes utilizar la zona de descarga oficial de Microsoft para descargar DirectTX utilizando este enlace
Requisitos óptimos para Fortnite en PC
Bien hemos hablado de los requisitos mínimos que necesitamos para jugar a Fortnite en un pc, pero también queremos hablar de los requisitos para una experiencia óptima de juego.
Obviamente como sucede en todo, el límite por arriba no existe, bueno si, depende de tu tiempo y de tu billetera, como casi todo, pero si podemos establecer un límite a partir del cual la experiencia de jugar a Fortnite Battle Royale puede ser más que correcta. Vamos allá.
Como ya habrás deducido, la cosa va a estar en el tema de harware, ya que a nivel de software, con tener Windows 10 en su versión de 32 o 64 bits sería suficiente, puesto que este Windows incorpora tanto la última versión de Directx como la de Net Framework, así que vamos al lío y comprobemos qué podemos hacer con nuestra máquina para tener una experiencia más que satisfactoria con Fortnite.
- Procesador: Intel Core i5 o su equivalente en AMD Ryzen 5. Si tu procesador no es Intel ni AMD, ten presente que al menos necesitarás un procesador a partir de 4 núcleos.
- Tarjeta gráfica: este es el campo más flexible, un gamer como tú, dispuesto a dejarse la piel llenando de plomo los cuerpos de sus enemigos, posiblemente necesite una tarjeta gráfica a partir de los 2 GB.
- RAM: a partir de los 8 GB de RAM en tu PC con unos 3200 Mhz de velocidad sobre todo si la acompañas del procesador AMD Ryzen, podrás disfrutar de Fortnite en todo su colorido esplendor.
- Disco duro: el espacio que necesitas para ejecutar Fortnite en tu pc es de al menos 20 GB disponibles, esto es invariable, pero en el apartado óptimo podemos recomendarte que utilices un disco duro sólido.
Estos son los requisitos mínimos que necesitarás para jugar a Fortnite en tu ordenador. Si tu máquina no llega a alguno de ellos, puede que funcione, no desesperes, aunque eso si, la experiencia de juego no será la misma. Puede que consigas jugar pero serás un blanco fácil y nadie quiere ser eso.