La mayor parte de problemas que reportan los jugadores pueden solucionarse con una intervención muy sencilla. Sin requerir grandes conocimientos técnicos. Podemos tener solucionados incómodos errores de funcionamiento que reducen notablemente la experiencia de juego. Te ofrecemos una pequeña guía para que puedas solucionar la mayor parte de los errores de Fortnite en PC.

La experiencia de juego de Fortnite es la base de su éxito. Una buena experiencia de los usuarios es crítica a la hora de mantener online una de las plataformas de juego online más importantes del mundo. Aunque por todos son conocidos los grandes bugs de Fortnite. Si que es cierto que cada equipo puede ser un mundo en función de la configuración tanto de hardware como de software de que disponga.

Al margen de los bugs oficialmente reconocidos por EPIC. Lo cierto es que nunca estaremos completamente a salvo de que el software de nuestra versión de Fortnite entre en conflicto con alguna de las aplicaciones que tenemos instaladas. Ya sean oficiales o no. La parte buena de estas incidencias es que no requieren grandes conocimientos informáticos para ser solucionadas. La parte mala es que pueden surgir en cualquier momento y con cualquier aplicación no testeada, (seguramente te estarás imaginando que Epic no prueba su código contra todas las aplicaciones del mundo).

Y si has llegado hasta aquí puede que te interese...
Antes de considerar un problema lo que te está sucediendo. Comprueba que tu PC tiene la mejor configuración para jugar a Fortnite en este artículo .

A pesar de ser incidencias que no requieren grandes conocimientos para ser solucionadas. Si que pueden estropear notablemente la experiencia de juego al usuario. Y como sabemos lo que ocurre cuando esta experiencia se estropea. Hemos decidido publicar esta pequeña guía para que puedas solucionar errores de Fortnite en PC.

El tablero Trello de incidencias de Fortnite.

Antes de clamar a los dioses y recurrir a tu habitual lista de juramentos. Te recomendamos que te pases por el Tablero Trello de problemas de la comunidad de Fortnite que Epic Games ha publicado para que los usuarios reporten sus incidencias. Es posible que aquí encuentres el problema que martiriza tu existencia. Lo cual es buena y mala señal al mismo tiempo.

Solucionar errores Fortnite pc tablero trello

Son buenas noticias porque eso significa que Epic ya conoce la incidencia. Aunque el hecho de que la haya considerado lo suficientemente importante como para incluirla en su línea de desarrollo para próximas publicaciones es otra cosa bien distinta.

Y son malas noticias porque el hecho de que aparezca aquí reportada por otros usuarios, implica que hay más personas con tu mismo problema que aún no ha encontrado solución. Pero míralo por el lado bueno. Siempre puedes dar rienda suelta a tu creatividad, encontrar la solución y cubrirte de gloria publicándola.



Verifica los archivos del juego.

solucionar errores fortnite pc verificar archivosSin lugar a dudas la mayor parte de los problemas con la experiencia de juego de Fortnite están provocados por malas instalaciones o corrupción de los ficheros de la instalación. Ya sea por la acción de virus o porque alguna aplicación instalada en el equipo ha provocado algún mal funcionamiento. En este sentido debemos tener especial precaución con aplicaciones de aceleración de gráficos. Solucionar este tipo de errores de Fortnite en pc es relativamente sencillo como podrás ver.

Para comprobar la integridad de la instalación de nuestra versión de Fortnite debemos ejecutar la solucionar errores fortnite verificarverificación de los ficheros de Fortnite que el propio juego incluye como opción de reparación y restauración.

Una vez que hayamos detectado comportamientos anómalos en el juego. Debemos acceder al lanzador de Epic Games donde tendrás que acceder a tu biblioteca.
A continuación haz clic en los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha del menú. Esto te permite acceder al menú de verificación donde debes hacer clic en la opción Verificar.

Esto lanzará el proceso de verificación. Debes esperar unos minutos mientras el proceso se ejecuta. Una vez finalizado el proceso y antes de probar cualquier otra de las soluciones que ofrecemos más abajo te recomendamos que hagas una prueba de funcionamiento para comprobar si tu error ya se ha solucionado.



Ejecutar el iniciador de Epic Games como administrador.

solucionar errores fortnite en pc verificarEste modo de ejecución permite a la aplicación ejecutar algunas acciones que precisan de los privilegios de que dispone este usuario y que cuando no se ejecuta en este modo no se pueden llevar a cabo. Esto provoca algunos errores de funcionamiento ya que es posible que la aplicación intente realizar acciones para las que se precisan permisos de administrador y si no los tiene. Se producirá un error.

Para ejecutar el iniciador de Epic Games como administrador, basta con hacer clic derecho sobre el icono y en el menú contextual, seleccionar la opción Ejecutar como Administrador. A continuación se te advertirá de que el programa se ejecutará con estos permisos y se solicitara tu aprobación. Una vez proporcionada Fortnite se ejecutará normalmente. Aquí es donde debes realizar la segunda prueba de funcionamiento.



Actualiza el software de tu tarjeta de video.

Siempre es recomendable tener actualizado este software, sin embargo si Fortnite siempre ha funcionado correctamente en tu equipo y las dos opciones anteriores no han dado resultado. Te recomendamos que actualices tu software por si el que tenías instalado ha sufrido alguna corrupción.

Si bien esto no tiene porqué ser así. También es posible que tu software de vídeo ya no sea compatible con alguna nueva actualización de Fortnite y este sea el motivo por el que la actualización de este software sea necesaria. A continuación te facilitamos un enlace para que puedas actualizar el controlador de los principales fabricantes de tarjetas de video.



Cerrar aplicaciones en segundo plano.

Algunas aplicaciones como gestores de descarga o antivirus pueden reducir considerablemente el ancho de banda disponible de tu conexión a internet. Los navegadores abiertos o programas minimizados reducirán también la RAM utilizada por tu ordenador. Con lo que aumentarás la probabilidad de sufrir ralentizaciones o lag.



Algunas de estas aplicaciones pueden cerrarse manualmente de forma sencilla por el usuario. Pero hay otras que deben cerrarse desde el administrador de tareas en el caso de Windows y desde el gestor de procesos en el caso de los MAC. Sin embargo a pesar de que consigamos cerrar algunas de estas aplicaciones. Podemos encontrarnos con clientes o aplicaciones complementarias que amplían algunas funcionalidades de la aplicación principal y que permanecen en memoria aunque esta se cierre. Para ello tendremos que utilizar el administrador de tareas. Te mostramos cómo utilizar el administrador de tareas en el siguiente vídeo:

Reparar los elementos de distribución de Visual C++

Estos elementos son necesarios para que Fortnite pueda funcionar en tu equipo. Si no los tienes instalados. Asegúrate de tenerlos y si ya los tenías instalados. Comprueba que dispones de la última versión en este enlace.

Vender cuenta Fortnite

Asegúrate de descargar la versión x64/x86 y cuando haya finalizado la descarga ejecuta el fichero descargado. Te recordamos que en Fortnitecnic sólo enlazamos a fuentes oficiales con lo que todos los enlaces que encuentres en nuestra web apuntan a proveedores seguros y oficiales.

Si ya disponías de los elementos de distribución de visual c++ en tu equipo el proceso de instalación te ofrecerá la posibilidad de Reparar la instalación de los mismos. En caso de que tu equipo no disponga de estos elementos. La instalación se realizará de forma completa desde el principio.

En ambos casos, una vez finalizado el proceso de instalación o el de reparación. Deberás reiniciar el equipo y lanzar de nuevo el inicializador de Fortnite para comprobar que la solución ha sido efectiva.



Soluciones para ese momento en el que Fortnite ni siquiera ejecuta

Has instalado Fortnite, que lleva su tiempecito. Has ejecutado el lanzador de Epic Games y justo cuando tus pupilas comenzaban a dilatarse y tu mano iba a encontrarse con el ratón para acoplarse a los botones de disparo. Justo cuando tu cerebro activaba todos los procesos de supervivencia y recompensa que hacen de Fortnite la plataforma de juego más adictiva de todos los tiempos….

solucionar errores fortnite pc ejecutar como administrador

No llores. Canaliza ese odio y procura no lanzar el ratón contra la pared. No tiene la culpa. Es un objeto inanimado. Recuérdalo también en el futuro. Fortnitecnic está aquí. Puede ayudarte Vamos a darte dos XtraLifes para ese momento. Así que relájate y concéntrate en las dos posibles soluciones que te ofrecemos para capear el temporal y conseguir que Fortnite funcione en tu equipo. Atento. Estas dos soluciones no deberías aplicarlas cuando tu versión ha funcionado perfectamente hasta día de hoy. Aunque podrían servirte. Son más apropiadas para situaciones en las que vas a jugar a Fortnite por primera vez.



Ajustar el modo de compatibilidad

Esta opción permite la ejecución de Fortnite en distintas versiones de Windows. Sigue los siguientes pasos para ajustar el modo de compatibilidad.

  1. Accede al directorio de binarios de Fortnite (Si no lo has cambiado en la instalación, lo encontrarás en: C:\Archivos de programa\Epic Games\Fortnite\FortniteGame\Binaries\Win64\)
  2. Encuentra el fichero ejecutable: FortniteClient-Win64-Shipping.exe.
  3. Haz clic derecho sobre él y luego haz clic en la opción Propiedades del menú contextual.
  4. Selecciona Compatibilidad.
  5. Marca la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para.
  6. Y marca la opción Windows 8.
  7. También debes marcar la casilla Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa.
  8. Aplica los cambios.
  9. Aceptar para cerrar la ventana y guardar los cambios.

Una vez que cierres la ventana puedes volver a ejecutar Fortnite y comprobar si los cambios han tenido efecto.



Baja tu versión de Directx a v.11

islas FortniteSe ha comprobado que bajo ciertos entornos, la versión de DirectTX 12 puede generar algunos comportamientos imprevistos. Hacer un downgrade de esta aplicación a la versión 11 puede solucionar estos problemas. Para hacer este downgrade sigue los siguienes pasos:

  1. Ejecuta el iniciador de Epic Games. Siempre como administrador. Ya que estaremos obligando a la aplicación a hacer cambios en el sistema de ficheros.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. Desplázate hacia abajo y expande Fortnite.
  4. Marca la casilla Argumentos de línea de comando adicional.
  5. Introduce d3d11, y luego vuelve a iniciar Fortnite.



Solucionar errores de Fortnite en tu PC está en tu mano

Ten en cuenta que cuando Epic lanza una nueva versión de Fortnite. Por lo general ha sido testeada con cierta intensidad. Por lo que es poco probable que aparezcan grandes bugs. Aunque bien es cierto que ya llevan unos cuantos a sus espaldas. Lo cierto es que procuran no tenerlos.



cuenta fortnite robadaAl margen de estos bugs que pueden afectarnos con mayor o menor intensidad. Debemos tener en cuenta que nuestro equipo, es un ecosistema de aplicaciones y programas que por lo general no han sido desarrollados específicamente para interactuar entre sí. Hablando en plata: ni Fortnite ni ninguna aplicación se testea para hacer que funcione con la totalidad de la inmensidad del quintillón de aplicaciones que existen en el mercado.

Esto quiere decir que Fortnite y cualquier aplicación se testea para que funcione únicamente en entornos en los que sólo está instalado el sistema operativo. Con lo cual las posibles interacciones que el juego pueda tener con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros ordenadores no se comprueban y es ahí donde nosotros podemos actuar. Desinstalándolas, actualizándolas o configurándolas de forma que se amolden lo mejor posible a esta interacción para solucionar estos pequeños problemas que sin duda frustran nuestra experiencia de juego.



Esperamos que nuestra pequeña guía para solucionar errores de Fortnite en pc te haya servido de ayuda y nos vemos en próximas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *