solucionar problemas red fortnite

Nuevamente presentamos un artículo para solucionar esos molestos problemas de red en Fortnite que suelen surgir en el peor momento de tus refriegas. Con unos conocimientos mínimos y un poco de iniciativa por tu parte, podrás solucionar la mayoría de problemas de red que pueden surgir en Fortnite. Veámos cómo.

Lo primero que deberías saber es que no todos los problemas de red son problemas de red. Esto quiere decir que por ejemplo una ralentización de la experiencia de juego o lo que se conoce popularmente como tirones y que interrumpen la fluidez del juego. No siempre están causados por problemas de tu conexión de red. Así que el primer paso es asegurarse de que estamos ante un problema de red.

Para ello lo primero que debes tener en cuenta es si tu equipo cumple con los requisitos mínimos para jugar a Fortnite. Algo que siempre recomendamos es que dispongas siempre de un poco más de potencia de la recomendada ya que es muy probable que el procesador de tu máquina esté ocupado haciendo más cosas que cargar Fortnite y es posible que necesite algo de potencia adicional en ciertos momentos.

Antes de culpar a tu conexión de red, también puedes echar un vistazo a nuestros artículos sobre cómo solucionar problemas en Fortnite y cómo mejorar tu experiencia de juego afinando al máximo la configuración de tu equipo.

Una vez que nos hemos asegurado de que nuestro dispositivo cumple con los requisitos mínimos. Podemos pasar a la acción y directamente culpar a nuestra conexión de internet de los problemas que estamos teniendo. Vamos a ver cómo solucionarlos.

Número de dispositivos conectados.

solucionar errores red fortnite dispositivoHoy en día es bastante probable que tengamos más de un dispositivo conectado a internet de forma ininterrumpida. La mayoría de conexiones soportan varios dispositivos conectados de forma simultánea sin ningún problema. Hablamos de conexiones de fibra óptica con un ancho de banda de 100 MB como mínimo. Si tu conexión es ADSL tendrás muchas más probabilidades de experimentar ralentizaciones cuantos más dispositivos haya conectados. Ya que esta conexión es mucho menos uniforme que la fibra.

Ya sea en el caso de la fibra óptica o en el de el DSL, debemos poner especial atención al número de dispositivos que pueden estar consumiendo contenidos de alto volumen. Aplicaciones de streaming como Netflix requieren una cierta cantidad de ancho de banda. por ejemplo. Así que vigila quién está conectado. Y qué está haciendo.

Mucho cuidado, porque no solemos contar como dispositivos conectados a todos los móviles y tablets que tenemos en casa en modo standby. A pesar de que nadie los esté usando en cierto momento. Estos dispositivos están permanentemente conectados a nuestra wifi y ocupando ancho de banda.



El servidor de Epic Games.

Solucionar problemas de red de fortnite estado servidor epicNuestro querido servidor de Epic Games puede estar ocupado, puede tener problemas técnicos o simplemente puede encontrarse perezoso. Es posible que se estén realizando labores de mantenimiento o que simplemente se haya caído por un volumen de tráfico demasiado grande. En cualquiera de estos casos, podrás consultar el estado del servidor de Epic Games en cualquier momento siguiendo este enlace.

Verás una lista de servicios muy similar a la que ves en la foto. Si todo va bien. En caso contrario, se indicará exactamente el servicio que está fallando.



La región de emparejamiento

Configurar la región de emparejamiento como automática. Te conectará por defecto con los servidores que tengan mejor latencia o ping. Hemos hablado de cómo mejorar este parámetro aquí.
Puedes establecer la región de emparejamiento en Batalla Campal:

  • Haz clic en el menú de la parte superior derecha y haz clic en la opción Ajustes.
  • Ve a la rueda de engranaje y haz clic sobre ella.
  • Establece la opción de emparejamiento en automático.



Pérdida de paquetes.

solucionar problemas red fortnite paquetes perdidosLa comunicación entre tu equipo y el servidor de Epic Games se realiza en forma de lo que se conoce en informática como paquetes de información. Una mala conexión provoca la pérdida de estos paquetes y la consecuencia más inmediata son los conocidos tirones o parones en la fluidez del juego. Incluso la total interrupción de las partidas.

Para evitar la pérdida de paquetes puedes ejecutar una línea de comando muy sencilla desde el iniciador de Epic Games.

  • Haz clic en ajustes y desplázate hacia abajo hasta encontrar la entrada Fortnite. Despliégala.
  • Marca la casilla Argumentos de línea de comando adicionales.
  • Introduce el comando -limitclientticks en el espacio vacío. Con esto conseguirás agilizar las conexiones de red.

Y hasta aquí la solución para la pérdida de paquetes. De proseguir con este problema. Lamentamos decirte que deberás ponerte en contacto con tu proveedor de internet. Aunque antes asegúrate de que el tráfico que hay en tu red no es demasiado alto.



Mensaje de error: No se pudo iniciar sesión.

Tristemente, este mensaje se muestra a los usuarios cuyos equipos no cumplen con los requisitos mínimos para jugar Fortnite. Este mensaje suelen recibirlo los equipos que no pueden actualizar la cantidad de información con suficiente rapidez como para jugar a Fortnite.

Lo sabemos es realmente frustrante después del tiempo que tarda en instalar y cuando parece que todo va bien. Encontrarse de bruces con este mensaje. Poco más podrás hacer aunque puedes revisar nuestros consejos para optimizar la configuración de tu equipo. Lo más probable es que necesites hacer una pequeña inversión.



Solución de problemas de conexión en Fortnite para consolas

Lo cierto es que los sistemas operativos de las consolas no son accesibles al usuario medio. Así que en caso de que tu consola esté experimentando problemas de conexión lo más probable es que tengas más bien poco que hacer. Te recomendamos establecer la región de emparejamiento en automático y revisar el tráfico de tu red.

Si tu problema es que sufres cortes de conexión repentinos o que no puedes iniciar sesión. Posiblemente el hardware de tu consola esté dañado. Te recomendamos contactar con el servicio técnico de tu dispositivo para aclarar el tema.



Cómo solucionar todos los problemas de red de Fortnite en un solo gesto.

La mayoría de problemas de red en los dispositivos actuales se deben al uso y abuso de nuestras redes wifi. A nadie le gustan los cables. solucionar problemas de red fortnite cableNo nos gustan los cables colgando detrás de los monitores, ni los que van al teclado. No nos gustan los ratones con cable ni que haya una maraña detrás del mueble del televisor. Ni siquiera nos gusta el cable cargador del móvil.

Sin embargo la mayor parte de problemas de conexión suceden porque hemos menospreciado al elemento más importante de tu red local: el cable.

Si tus dispositivos no requieren mucha movilidad dentro del hogar. Tales como televisores, consolas, ordenadores de sobremesa o incluso portátiles… etc. La utilización del tradicional cable de red será la solución a todos tus problemas. Evitarás pérdidas de paquetes por wifis con mala cobertura. También reducirás el lag y por supuesto la velocidad de conexión. Disfrutarás de más velocidad que cualquier dispositivo conectado por wifi. Así que siempre que sea posible. Utiliza cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *