El elemento diferenciador de Fortnite ha sido la posibilidad de instalarlo y jugarlo en cualquier dispositivo y plataforma de las existentes en el mercado. A pesar de que tanto consolas de sobremesa como ordenadores son los dispositivos que mejor cubren las necesidades de hardware de Fortnite, Existe un gran número de jugadores desde plataformas portátiles. Estas son las características que debe tener una tablet compatible con Fortnite. 

Fortnite fue concebido como un juego multiplataforma. El objetivo de esta idea era que los jugadores pudieran participar utilizando cualquier plataforma y dispositivo existente en el mercado con la intención de facilitar la competición entre jugadores de cualquier parte del mundo.

Sin embargo, Fortnite como cualquier sistema de software implementó una serie de requisitos mínimos que con el tiempo apenas se han modificado. Así, si un dispositivo cumple estos requisitos, tendremos una experiencia de juego óptima. Lo que quiere decir que cuanto más se acerque tu dispositivo a cumplir con estos requisitos. Más mejorará tu experiencia de juego.

Tablet compatible con fortniteDetectar las necesidades de hardware de Fortnite en un PC o en una consola de sobremesa, e incluso modificarlas. Puede ser relativamente fácil. Siempre podremos ampliar la memoria RAM de nuestro PC o aumentar las capacidades de almacenamiento de nuestra consola de sobremesa. E incluso de algunas consolas portátiles. Sin embargo no siempre podremos modificar las capacidades de hardware de un dispositivo portátil tal como una tablet. En este caso debemos estar muy atentos a las características de harware de nuestra tablet cuando decidamos comprar una. Ya que no todas las tablets son compatibles con Fortnite.



Además en el momento en que decides comprar una tablet para jugar a Fortnite. Debes observar que sus especificaciones técnicas siempre cumplan los requisitos para ser compatible con la instalación de Fortnite. Pero además, si tu bolsillo lo permite. Te recomendamos que una vez que te decidas por un modelo, te decantes por los modelos superiores del mismo.

 


DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON FORTNITE
Aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre los principales dispositivos del mercado compatibles con Fortnite.


Esto es así porque Fortnite irá evolucionando con el tiempo y es posible que los requisitos mínimos de este año, no sean los mismos que el año que viene. Con lo que si compramos una tablet  compatible con Fortnite este año y sus especificaciones de hardware son las mínimas necesarias para jugar a Fortnite. Es muy posible que nuestro dispositivo deje de ser compatible con el juego en cuanto las necesidades de Fortnite cambien.



HARDWARE DE UNA TABLET COMPATIBLE CON FORTNITE.

Aunque siempre se ha diseñado pensando en que pueda instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo, desde los de gamas más bajas hasta, por supuesto, en los aparatos de mayores capacidades. Lo cierto es que Fortnite tiene unos requisitos mínimos que nuestro dispositivo debe cumplir como su propio nombre indica, al minimo, para poder funcionar, pero sobre todo para proporcionar una experiencia de juego óptima.


A continuación hablamos de los requisitos más importantes para que tu tablet sea compatible con Fortnite en el sistema Android.

Requisitos mínimos de Android para jugar Fortnite

Fortnite es un juego de alta fidelidad que necesita dispositivos Android de 64 bits. A nivel de hardware estos son los requisitos que debe cumplir tu máquina. Independientemente de su fabricante:

  • OS: Android de 64 bits, 8.0 o superior
  • RAM: 4 GB o superior
  • GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior
  • Procesador: ARM64, Android SO 8.0 o superior.

LO PRIMERO: LA MEMORIA RAM.

tablet compatible con fortnite A pesar de que estos son los requisitos mínimos para que tu tablet sea compatible con Fortnite. Debes tener presente que si lo que estás buscando es un dispositivo cuya compatibilidad se prolongue en el tiempo. Tendrás que hacer una inversión un poco mayor para conseguir unas características de harware algo mayores.

De todas las características de hardware que podemos adquirir en nuestra tablet. La que menos coste económico supondrá a la hora de invertir en un dispositivo que maximice el tiempo de compatibilidad con Fortnite es la memoria RAM. Los modelos de tablets más económicos suelen montar una capacidad mínima de RAM, en torno a los 2 GB.

Estos modelos si bien a priori no son compatibles con Fortnite. Si que pueden llegar a serlo si disponen dela potencia adecuada de procesador. Sin embargo nuestra recomendación es comprar una tablet con 4GB de memoria RAM en adelante. Estos modelos rondan los 200 euros y si bien ya son una inversión considerable. Con ella nos aseguraremos de comprar una tablet compatible con Fortnite durante mucho tiempo.



ELIGIENDO EL PROCESADOR.

tablet compatible con fortnite en escritorioOtro de los puntos críticos a la hora de decidirnos por una tablet compatible con Fortnite es el procesador. Si has curioseado por las principales tiendas en internet. Verás que los modelos más económicos montan procesadores más bien básicos que ofrecen posibilidades a nivel usuario tales como navegar por internet, consumir contenido multimedia y disfrutar de juegos poco potentes. No son modelos muy aptos para el usuario gamer, que tiene unas necesidades de hardware mucho más potentes.

El procesador de nuestra tablet debe ser la pieza clave que debemos observar a la hora de comprar nuestra tablet compatible con Fortnite. Ya que como hemos dicho anteriormente, podremos cubrir las carencias de RAM de nuestra tablet si disponemos de un procesador lo suficientemente potente.

Los modelos recomendados por EPIC son los siguientes:

  • Adreno 530 o superior,
  • Mali-G71
  • MP20,
  • Mali-G72
  • MP12 o superior,
  • Snapdragon 820 o superior (821, 835, 845)



LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO: ¿CUANTO OCUPA FORTNITE EN EL DISCO DURO?

El espacio que requiere Fortnite en nuestro disco duro para funcionar, varía en función del sistema en el que se instala. En un sistema Android su instalador requiere unos 90 MB de espacio. Sin embargo el instalador sólo es el programa que realiza la instalación. Una vez concluido el proceso, debemos disponer de al menos 7,50 GB de espacio de almacenamiento. Esto en el caso de un sistema Android.

tablet compatible con fortnite jugandoEn el caso de un sistema OS, el instalador requerirá unos 140 MB de espacio para comenzar el proceso de instalación. Una vez concluído el espacio requerido por Forrtnite en estos dispositivos también rondará los 8 GB de espacio en tu Iphone o tu Ipad.

Teniendo esto en cuenta. Si queremos que nuestra tablet sea compatible con Fortnite debemos disponer de al menos 8 GB de espacio de almacenamiento. Obviamente, tras la instalación de Fortnite deberemos de seguir contando con espacio libre en nuestra tableta. Ya que de lo contrario notaremos cómo el funcionamiento del dispositivo se ralentizará en todas sus funciones.



NUESTRA CONCLUSIÓN.

En la actualidad la oferta de tablets compatibles con Fortnite es suficientemente amplia y accesible económicamente para la mayor parte de usuarios. Sin embargo, siempre debemos ir un paso más allá y no conformarnos únicamente con que nuestro dispositivo cumpla con los requerimientos mínimos de Fortnite.

Nuestra recomendación es que si vas a comprar una tablet. Busques un dispositivo que pueda darte cierta flexibilidad a futuros. Es decir, que sea compatible con los requerimientos actuales de Fortnite pero que no se quede desfasada en relativamente poco tiempo. Pues sabemos que Epic Games está en continua evolución. Eso si, si algo la diferencia de otras compañías es que siempre tienen presentes las necesidades de los usuarios.



Por ejemplo tras la última operación bikini de Fortnite Epic ha conseguido que en su versión de PC pase de ocupar 100GB a casi 30, posiblemente comprimiendo los archivos de texturas. Este recorte se ha dejado notar desde el último parche liberado en octubre de 2020. Que fue recibido por los gamers de todo el mundo como una bendición. Sobre todo por aquellos que tenían mastodontes del tamaño de Call Of Duty corriendo en sus sistemas operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *